martes, 30 de junio de 2015

Sensaciones


11 comentarios:

  1. Un reloj de arena que hace ese corazón de Engelke se resetee en cada ciclo?
    Un recorrido cíclico en el que el efecto fantasma de Canterville hace
    que Engelke perciba la finalización, la temporalidad de...,
    En contexto es sobre las relaciones ya que en la primera viñeta aparece acompañada

    ResponderEliminar
  2. Ó bien que vivimos marcados porque nuestro tiempo es limitado y hay que avanzar, en todo relaciones incluidas, sino el tiempo pasa y el estancamiento significa perderse cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las distintas apreciaciones pero más bien iba encaminado hacia este segundo comentario. Molaría que se resetease en cada ciclo pero aprendiendo lo vivido con anterioridad ¿no?

      Eliminar
  3. Creo que una de las claves es aprender que en realidad no vale el "si lo hubiese sabido...", el tema es no quedarse con la sensación de "y si lo hubiese hecho...", aunque esto signifique comprar muchos boletos para acumular errores, de los errores a levantarse y a seguir intentando "no dejar de decir porque...", "no dejar de hacer para mas adelante..."
    Creo que cuando llegue el momento haciendo balance podremos perdornarnos mejor un "la cague aunque la cague haciendo lo que creía que tenía que hacer..." que un "no lo intente porque sabia que existia la posibilidad de cagarla..., aunque y si... era que no"

    ResponderEliminar
  4. Aunque también existe la visión del mismo criterio pero en otra dirección: "si no me hubiese dejado llevar por la inercia..., si cuando lo ví hubiese cambiado de dirección,... podría aprovechado para hacer otras muchas cosas..."
    (Creo que esto va mas en la línea de la reflexión de Engelke..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que todo lo que hemos vivido nos ha llevado a ser como somos y por eso no debemos arrepentirnos de las malas decisiones o experiencias.

      Digamos que no se nace sabiendo y que quizás en un primer momento erramos o, mejor dicho, nos arriesgamos menos por miedos, pero luego es necesario ir soltando esos lastres y ser uno mismo.

      Quizás todos (incluyendo a Engelke) en algún momento hemos pensado si no hubiese hecho x podía haber aprovechado para... aunque no es nada productivo y una vez lo aprendes tratas de evitar esos pensamientos.

      Eliminar
  5. Creo que Engelke aqui tiene alguna duda de donde esta el punto de equilibrio, donde esta el limite entre si la arena llego al final del.reloj y de la relacion o todavia queda tiempo y solo es cuestion de echar mas arena...
    el punto de inflexion que puede hacer que pierdas una buena relacion o que no lo sea y suponga un freno a nivel de crecimiento e iniciar estados emocionales claramente prescindibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que aclarar que Engelke no tiene pareja (si por relación te refieres a las de ese tipo) pero en cuanto amigos... es muy especialita: si no le hacen sentir que está aprovechando el tiempo en su compañía (o disfrutando aunque se hablen de gilipolleces, no todo es hablar sobre documentales y eso) ¿Para qué tenerlos como amigos? ¿O para qué un contínuo? A lo mejor con unas horas de una persona tienes suficiente hasta dentro de un tiempo.

      En ocasiones si podemos chafar una buena relación por puntos de inflexión pero también creo que si te estás comiendo la cabeza con... es que tan bien no va la cosa y: o se habla a ver si se encuentra un equilibrio y una posible mejora o a la larga va a caer por su propio peso.

      Eliminar
  6. Lo primero que dices cuesta muuuchoo aprenderlo... asi que si Engelke tiene esa edad aun le quedan estar en bastantes sitios donde le aporten cero, pero lo aprendera rapido porque es chica lista y alguna pista le daras.

    Si... de hecho hay veces que esta la situacion tan poco reconducible que no hace falta ni que caiga por su propio peso porque esta ya en el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la creé experimentando yendo a algún sitio o rollos de amigas que van de compra y ella ponía la cara de "esto no es para mí" pero creo que eso al final no lo metí en el cómic definitivo porque creo que se va descubriendo que es así y que: o le engancha tu personalidad o no tienes nada que hacer con ella. Un poco radical, sí, pero es como el tema de los libros... hay millones: para qué te vas a condenar intentando leer algo que no te llama... mejor escoger los que son acordes a ti y disfrutar.

      Jajajaja ese tipo de relación... mejor, si te das cuenta que estás ahí, levantarse e irse a otro lado.

      Eliminar
  7. Bueno... eso tiene uma gran ventaja sabes que si no le cuadras vas a salir de su entorno pero sabes que si estas no es por quedar bien sino que sus sentimientos son sinceros, mil veces me quedo con 5 asi que con 500 de amistad tibia

    ResponderEliminar